martes, 13 de marzo de 2007

FLIGHT PATTERNS

2 comentarios:

Andrés Moya dijo...

Alguna vez, alguien a sobrepuesto las rutas de comunicación marítimas con las aéreas?.

carlos dijo...

bueno en realidad es una discusión interna y externa que tengo.... y es acerca de hacer mapas y la cantidad de información que poseen y que tipo de información, la historia es larga acerca de los mapas desde los menhires hasta los situacionistas, pero la pregunta aun esta presente si en realidad un mapa es para todo el mundo o es para expertos cualquiera sea el tema....días atrás asistía a unas clases sobre mapas ....donde intervenía un urbanista con su clásica mirada por layers diferentes escalas desde microscópica hasta universal...todo bien todos entendían....luego el turno del arquitecto, allí comenzaron los problemas, su exposición se llamaba "invisible mapping" y era parte del trabajo que realizan estudiantes en su taller de border conditions (el es profesor) el trabajo consistía en ir a la ciudad en la que se iba a proyectar y recorrerla recogiendo la mayor cantidad de información posible con cualquier tipo de registro.....luego con esa información cada alumno elaboro su mapa, para mi clarito como el agua por que la UV para taller hacíamos algo parecido que se llamaban "unidades gráficas" y que también eran un conjunto de informaciones en este caso mas croquis, plantas,cortes y aveces pero aveces fotos pero todo en un dibujo.....aveces prefería hacer 100 croquis que 1 unidad gráfica por que en realidad eran bastante mas complejas, en fin un mar de preguntas, luego de invisible mapping, por que la situación se tornaba ambigua con respecto al mapa y que parecía mas un "collage"y cual era la diferencia entre los dos tipos de ilustraciones. Bueno al día siguiente llego la exposición de collage , por Nicola Marzot, en vez de resolver las dudas fue peor por que incluso algunas de las diapos de su presentación eran las mismas que había presentado el arquitecto, casualidad o no, en teoría hablaban de distintas cosas pero para mi era lo mismo....entonces la pregunta es que es un mapa?...un conjunto de informaciones? para gente especifica?, por que si estoy en valparaiso y tengo un mapa y no tengo una dirección pero si me dan unas referencias topográficas....me sirve el mapa?, tal vez no, ahora me llego un mail que vamos hacer un workshop de mapping se va a tomar una calle de holanda y se va a mapear desde distintas perspectiva desde el punto de vista de flow & streams que es mi grupo de tesis y el otro grupo de globalizacion a ver que sale.....a propósito de este vídeo, a quien le sirve ese mapa de los vuelos? tal vez si lo juntamos con el de los barcos podemos hacer un mapa para las aves así no chocaran con los aviones y tal vez, si pueden leer bien el mapa, pueden saber donde están los barcos pesqueros trabajando ...seguridad y comida en un mapa....(pelando el cable)estoy en medio de una tormenta mental y a eso tengo que agregar el sendero de chile!!! jajajaja..
gracias Andres por tu atención